Mucc col tweet

martes, 17 de julio de 2012

[Traducción] MUCCDAY live report

Posted by Tatsurou amai. On 20:46 No comments

Un live report completo, emocionante de leer, Disfrutenlo!
--

Para su 15 º aniversario, MUCC abarrotó el ex  hangar de aviones Makuhari Messe, en lo que puede ser leído en japonés como "MUCC, day" 9 de junio. El espectáculo fue una retrospectiva de cinco horas a través de las diferentes épocas musicales de MUCC, mostrando lo mucho que su estilo ha evolucionado y la amplitud de la carrera de la banda.

Parte 1: 2002-2007 Shisei “vida y muerte”

Cuando la banda apareció, vestían un estilo muy rock  con atuendos  de la época del  disco Zekku. Sus trajes estaban salpicados de pintura y su maquillaje negro les añadía un aire un tanto macabro. Los focos brillaron todo el tiempo al ritmo del tema de apertura “Kagayaku Sekai”  la voz de Tatsuro gruñía hipnóticamente, mientras que en las pantallas de video los engranajes  al estilo futurista steampunk giraban. El viaje a través de los mediados de la carrera musical de MUCC fue  violento y pesado, la banda se presento con gran intensidad y un brillo dramático.
"¿deberíamos  morir?" preguntó Tatsuro  e inmediatamente dieron el salto a  "Ranchuu", una canción que fue puro rock con tambores pesados,  al igual que la guitarra,  y letras rápidas. Tatsuro se sentó en la plataforma incitando al público a hacer lo mismo, todos se agacharon para imitarlo, mientras que SATOchi tocaba con entusiasmo loco. El vocalista pronunció las letras apasionadamente, a su vez  las pantallas mostraban el paisaje urbano de Tokio cubierto por la lluvia. La guitarra suave y luces de molinete  inducían al trance luego de la recién terminada música estridente.
El espectáculo rápidamente volvió al dinamismo. Tatsuro giró y comenzó su camino a través del vertiginoso ritmo de “Shougyou Shisoukyoujidai Koushikyoku”, una canción con un toque más ligero. Tambores rodantes y las notas profundas del  bajo de YUKKE  ponían el ambiente para la próxima canción "Saishuu Ressha"  el guitarrista, Miya  proveyó el soporte vocal mientras  Tatsuro hacia varios gestos dirigidos a la multitud.
 Durante la intensa “Haribote no Otona” El vocalista se quedó viendo a la multitud como si quisiese devorarlos. La fuerte guitarra de Miya fue la columna vertebral de la canción, él y Yukke se movían suavemente,  sus sombras se proyectaban en la parte posterior del escenario. Tatsuro cantó con inflexión escalofriante levantando el dedo meñique mientras cantaba letras acerca de promesas. Las luces rojas y contorsiones  de Tatsuro en el escenario dieron  a la canción un aire demoníaco.
“¡Somos MUCC! No hemos hecho canciones tan violentas últimamente, pero estamos realmente en ellas” La sonrisa de Tatsuro era alegre muy en desacuerdo con su maquillaje sombrío. "hemos trabajado de esta manera desde hace  quince años, hoy el concierto consta de tres partes. Tal vez algunos de ustedes creyeron que iba  a ser aburrido debido a la longitud del evento, pero tenemos videos especiales preparados para ustedes  por lo que no van a querer retirarse ¡ni tan siquiera para ir al baño! No creo ser un maestro de ceremonias  amigable para "Shisei", por lo que este es el final de la misma ¡Disfruten del resto! "
Yukke estaba listo para seguir, el calor de su bajo pudo sentirse en "Kami no Hoshi" y "Monster". Tatsuro, dejo que su cabello oscilara libre mientas  cantaba poderosas notas, a la vez que elevaba su micrófono y  pisaba fuerte por donde se movía. La multitud estaba lista para “namonaki yume” todos gritaban en medio del mosh que se había formado, SATOchi los guiaba con golpes de su batería, La canción optimista estaba tomando forma  y los fans se animaban más y más conforme el ritmo aumentaba a lo que Miya pronuncio algunas palabras para animarlos aún más, "El show de hoy es largo ¡pero no guarden toda la energía para el final!"
Era imposible que alguien pudiera detener la energía de todos  para el popular "Daikirai 2006". Tatsuro apuntó a la multitud con el dedo y  gruñó la apertura,  Miya y YUKKE tocaban con pasión.  Algunos fans aventureros se lanzaron sobre la multitud para hacer “crowd surf” (surf entre la multitud)  a lo largo de toda la canción hasta que el escenario finalmente quedó a oscuras.
Set List
Kagayaku Sekai
Ranchuu
Bouzenjishitsu
Waga, Arubeki Basho
Shougyou Shisou Kyoujidai Koushikyoku
Saishuu Ressha
Haribote no Otona
Kami no Hoshi
Monster
Namonaki Yume
Daikirai 2006
Parte 2: 1998-2002 Misshitsu "cámara cerrada"
La banda regresó en ropa más holgada y un maquillaje más modesto, aunque la cabeza de Tatsuro estaba medio envuelta en un turbante de  vendajes  que cubría uno de sus ojos, además  tenía vendas en sus brazos que le daban un aspecto de momia."Aka" fue una apertura discreta en comparación con el set de canciones  pesadas de antes,  la voz de Tatsuro tenía una calidad de ensueño que le dio a la canción un aire introspectivo.
"Zetsubou", sin embargo,  tuvo influencia del rock americano, Yukke “abofeteaba” su bajo mientras que en las pantallas se proyectaba un montaje de video de cicatrices y tatuajes. La influencia continuó en "Shoufu", los fans continuaron el mosh al ritmo rápido de los tambores de  SATOchi y la entrecortada voz de Tatsuro. El vocalista batía las voluminosas mangas de su atuendo  estilo kimono, luego levantó los brazos y  los fans se encargaron del coro.
"Uso de Yugamu Shinzo"  una canción versátil que rayó entre el reggae y el swing, Tatsuro saltaba por todo el escenario expresando emoción pura. El bajo de YUKKE se destacó durante la canción, llevando la melodía de anímica a melancólica y de nuevo otra vez mientras los fans seguían gritando.
¿Están llamando a Tatsuro? Supongo que soy yo ¿Saben? todos estamos  alrededor de los 33 ahora. Supongo que eso nos convierte en un “oba-ndo”   Dijo haciendo una combinación de las palabras para "mujer de mediana edad" y "banda". "Quiero poner un ambiente agradable aquí, así que vamos a hacer algo que no hemos hecho en mucho tiempo." Luego de eso dieron a sus fans un regalo especial  “el Okashi de MUCC” (un juego de palabras para caramelo/algo extraño)  escrito en rollos tradicionales. O-"Osanai" (no recomendado), Ka-"Kakenai" (no escribible) Shi-"Shinken Shirahadori" (La práctica de tratar de detener una espada  poniendo las palmas alrededor de ella como si se tratase de un aplauso).  Luego las tuberías comenzaron a tocar una melodía parecida a la de un tema de un viejo drama samurai, luego  un guerrero japonés misterioso corrió al escenario para enfrentarse con SATOchi. El baterista falló en "shinken shirahadori" y Tatsuro fue golpeado  en la cabeza con una espada de espuma, siendo este su castigo por un horrible juego de palabras.
“cuando empezamos no teníamos suficientes canciones, así que tocábamos covers bastante seguido, no hemos hecho ninguno en un buen tiempo, así que vamos a hacer uno ahora mismo” el vocalista sugirió volver al asunto. El cover fue "Júpiter" de Buck – tick que tuvo un rendimiento entre lo emocional y lo suave, Tatsuro puso una calidad diferente en su voz usando un  rango superior. "Mae" fue otra actuación hábil acentuada  por la luz anaranjada que creaba sombras atmosféricas en el escenario. La canción fue una reminiscencia de los números más pesados en el primer set, con instrumentales frenéticos, Tatsuro sacó su armónica para tocar al compas del ritmo salvaje. La canción le dio a todos los miembros la oportunidad de mostrar su talento y se destacó entre el set.
Las canciones finales continuaron mostrando actitud, sobre todo el cierre "ZutaZuta." Las primeras notas fueron puro drama y metal los gritos de Miya acentuaban  la áspera voz de Tatsuro que a su vez era intercalada con gritos de asombro. El cantante hizo una pausa con una estrangulada nota antes de finalizar la canción en roncos gritos. Tatsuro  tambaleó y el escenario quedó a oscuras, a la vez que se escuchaba  el ruido de la caída del micrófono haciendo eco en el pasillo.
Set List
Aka
Zetsubou
Shoufu
Itai Tegami
Yoru
Uso de Yugamu Shinzou
JUPITER
Kokonoka
Mae he
Suimin
ZutaZuta

Parte 3: 2007-2012 Kodou “Pulso”
El sonido de  fuertes latidos cardíacos palpitaban a través de los altavoces, los fans aplaudieron mientras la música pasaba a ser disco electrónica, luces multicolores giraban sobre la multitud, en la pantalla de video podía leerse “¿Están listos?” “¿Están listos para bailar?”
La máquina de humo comenzó a soplar el fresco hielo seco sobre la multitud, la bola disco giraba en lo alto del techo y en la  pantalla se iba escribiendo una frase que ya todos conocían y que se refería a la siguiente canción "Falling Down". La banda  apareció con el ultimo cambio de look de la noche, con trajes al estilo mod, Tatsuro lucía su cabello rizado lo cual era extrañamente adecuado.
La voz de Tatsuro era fresca y fuerte, toda la banda parecía revivir, ya que se encontraban tocando el set más animado de la noche.

YUKKE y Miya saltaban por el escenario mientras los fans y  agitaban tubos  de luz, el ritmo bailable y el  ambiente incrementaba cada vez más el entusiasmo de todos. Durante “oz” pudo sentirse una ola electrónica, SATOchi sonreía  con energía frenética mientras tocaba recortados golpes con sus  tambores. Tatsuro se movilizaba por todo el escenario a la vez que daba patadas altas  y Miya se paró en el centro mientras tocaba  hábilmente.

Durante "Gokusai"  se pudo percibir una batería muy intensa y un bajo muy fresco  lo que permitió para construir cierta  tensión para llegar hasta un final de rap rápido. Miya pisó el suelo fuerte y Tatsuro mantuvo su desempeño dentro de lo carismático. Todos los miembros prestaron sus voces para el coro. "Bals" Fue una actuación igual de atractiva, con un ritmo alegre. Tatsuro sonrió tímidamente mientras acentuaba la canción con una pandereta  YUKKE animó a la multitud a aplaudir a lo largo de la canción.

"¡Que grandiosa multitud! ¿Cómo es posible? “Los fans se animaron aún más y Tatsuro parecía impresionado. "¡Ustedes todavía pueden animarnos! ¿No están cansados? "Todo el mundo gritaba para mostrar su fuerza y Tatsuro prometió que el show no iba a terminar todavía. "Vamos a seguir por un rato. ¡Que lo disfruten hasta el final! "

Los láseres se batían alrededor de la sala para la popular canción pop-rock "Nirvana." Los fans cantaron al compás de  la gran actuación, una energía vital impregnaba el lugar. DJ DAISHI DANCE proveyó acompañamiento para “Arcadia- featuring DAISHI DANCE” que abrió con múltiples golpes de batería  y sintetizadores que establecieron una pista de súper percusión. Las luces azules que se reflejaban  en la bola de espejos dieron al escenario un aspecto bajo el agua a medida que comenzaban con la canción de estilo club - dancing, YUKKE mantenía un vaivén de lado a lado, durante esta canción se hizo acompañar por su bajo doble mientras Miya  se mantenía saltando dentro de un círculo de luz.
La siguiente canción, "Fuzz" fue todo un deleite para el  público. Los fans Gritaban, ya que reconocieron la particular apertura de inmediato, podía observarse a un Tatsuro muy concentrado en  su armónica. La energía del show alcanzó un nuevo máximo con el público y la banda saltando juntos y Tatsuro abrió sus brazos como tratando de  absorber  a todo el mundo frente a él.
"Utagoe" también fue una optimista canción pop-rock, y SATOchi sonrió detrás de la batería al ver como los fans saltaban de un lado a otro en medio del mosh. YUKKE y Miya rockeaban juntos y Tatsuro se pavoneaba  por todo el escenario, cantando notas frescas y casi interminables debido a la longitud del evento. De un momento a otro dieron el salto a la siguiente canción "Flight" mientras que serpentinas caían desde el techo en un dorado estallido inmediatamente  los fans se apresuraron a tomar algunas serpentinas  para así poder agitarlas al ritmo de la canción. YUKKE trató infructuosamente de contener su sonrisa al ver como Tatsuro corría por todo el escenario con sus brazos extendidos a sus costados  simulando ser un  avión.
La atmósfera se volvió tenue para "Ryuusei" focos grises y delgadas líneas de luces  láser crearon un sutil brillo. Los sintetizadores se mezclaron  muy bien con los instrumentos y Tatsuro cantó desde el corazón, su atrapante voz fue sin lugar a dudas encantadora.

"Gracias" pronuncio el vocalista y  La banda dejó el escenario.
 A pesar de que ya habían disfrutado de cuatro horas y media de MUCC, la multitud  aun no estaba lista para irse a casa e inmediatamente  pusieron en marcha una llamada de repetición que normalmente se conoce como “encore”,  al escuchar esto, y como es tradición, MUCC regresó pronto. YUKKE sorprendió a todos al ir a la batería y golpear algunas notas antes de regresar a su lugar adecuado.

La banda se tomó unos minutos para dirigirse a la multitud, dándoles las gracias por estar ahí y expresar su felicidad al estar tocando para una multitud tan grande. "Mi vista es la mejor", se jactó SATOchi. "Cuando se encienden las luces, ¡puedo verlos a todos!", Dijo, lo que llevó a todos los miembros a colocarse detrás de la batería para obtener el mejor vistazo de sus fans.

El bis (encore)  fue "Yasashii Uta" con un gusto  un tanto playero y que a su vez brindaba una sensación de bienestar; la gente estaba feliz de cantar esta canción  sobre todo cuando se aproximaba el  coro de la-la-las. La banda parecía relajada ahora que estaban en la recta final, sin duda  alguna,  complacida de que el evento se haya llevado a cabo sin problemas.

"¡Gracias por quince años! Para aquellos que han sido nuestros fans todo el tiempo, y para los que están aquí por primera vez, ¡vamos a continuar juntos! "Después de haberse anunciado  los nuevos lanzamientos  y una foto en grupo, MUCC finalmente dejó el escenario para un merecido descanso.

Entre los sets de canciones, los fans se mantuvieron entretenidos por los videos de felicitación de otros músicos, actores, comediantes, y otras celebridades  con las cuales MUCC ha mantenido contacto durante los últimos años. Incluso la mascota de la prefectura natal de la banda, Ibaraki, hizo una aparición para felicitarlos y promover el turismo. Los fans  pudieron participar en el espectáculo por medio de una gran pantalla que proyectaba los tweets etiquetados con  “#muccmakuhari” felizmente enviaban su  apoyo a los miembros, y a su vez  exclamaban su sorpresa  debido a las personas que aparecian en los mensajes de felicitación que se estaban proyectando en las pantallas de vídeo, y también muchos se quejaban por las largas líneas de espera que se habían formado fuera de los baños.

Después del show, la banda lanzó una after party  de aniversario para su staff y fans  por igual  en el  “Christon Café” ubicado en Shinjuku. La música, el baile y la bebida se extendieron hasta la  mañana siguiente. Varios DJs y artistas como girugamesh rindieron homenaje a la trascendental ocasión. A pesar de ser un "Oba-ndo", MUCC  ha demostrado que todavía tienen lo que se necesita para mantenernos a todos Rockeando  durante toda la noche.

Set List
FALLING DOWN
Oz