Mucc col tweet

miércoles, 18 de julio de 2012

[Traducción] Entrevista Tatsuro RR 041

Posted by Tatsurou amai. On 18:51 No comments


Entrevista bastante larga! pero aquí esta ;)!!  de hecho podemos ver cosas mucho mas personales acerca de tatsuro y seguramente en mas de un punto muchos le darán la razón.disfrutenla!

--

Tu última entrevista para esta revista fue el 11 de marzo  de 2011. Ha pasado exactamente un año, asi que, has hecho algún pensamiento acerca de cómo el tiempo ha pasado desde entonces?
Honestamente, no la tengo en realidad. Todo solo volvió justamente a la normalidad tan completamente que no pienso en ello. Justo cuando esto está casi empezando a sentirse como si nada hubiese pasado, estamos entrando en el, "Ha pasado un año desde que... “momento, así que por supuesto habrá programas en la televisión y esas cosas al respecto. no estoy seguro acerca de esa tendencia(ver TV). Dado que en ciertas formas  nada ha avanzado del todo, y todavía hay un montón de cosas que se ocultan de los medios de comunicación. Sin embargo, fue una experiencia muy extraña. Así que pensé que si alguna vez hubo una oportunidad como ésta me gustaría hablar de ello de nuevo.
(N/T: recuerden que hace un año,  para la entrevista de la edición 035, donde Tatsuro es portada, durante el photoshoot  y la entrevista, sucedió el terremoto, la entrevista tuvo que ser aplazada para una semana después )

Hace un año comenzó a temblar cuando estábamos en el estudio, y nos las arreglamos para dispersar con la sesión de fotos terminada, y luego una semana más tarde tuvimos la entrevista. Eso fue cuando admitiste que "Para bien o para mal yo lo entrego fácilmente". También algo así como: "Pase lo que pase que pase" y "no puedo evitar lo que sucede" son realmente la misma cosa.
Mi pensamiento no ha cambiado desde entonces. No significa necesariamente que  dejo pasar cualquier cosa, pero la lucha contra algo en donde no puedes hacer nada al respecto ... ahí es cuando es útil el uso de la palabra "suerte". Usted acaba de decir: "Es el destino" para cualquier cosa y ya está. Básicamente creo que eso sucede si usted no puede llegar a ninguna otra explicación.

También se le llama confianza sin fundamento, pero el destino podría ser aquello que es lo más infundado.
Sí. Es básicamente algo para pegar al final. No puedo pensar en otra cosa así que es el destino. Se puede tener un significado positivo o negativo, pero si usted mira solamente la parte negativa, creo que se puede convertir en las palabras "no hay nada que yo pueda hacer".

Así que tu eres del tipo que no cree en el destino?
Ya sea si creo en ello o no, no lo acabas de bajar a una probabilidad? No sé la fórmula ni nada, pero se siente muy matemático. Por ejemplo, yo creo que las posibilidades de correr en forma aleatoria hacia alguien conocido mientras se camina por la calle son bastante altos. En lugar de alguien que no lo sé. Es cierto que si no estaban en el mismo lugar al mismo tiempo eso no sucedería, y eso es bastante sorprendente. Pero si lo piensas bien, eso solo pudo haber sucedido, ya que se conocen entre sí. Eso acaba de suceder, porque se conoces caras unos a otros. Al contrario, que podría haber caminado por alguien que no conozco a ningún número de veces.

Eso es cierto. Por cierto, la última vez que hablamos también acerca de cosas como el "poder de la música". Después del terremoto, creo que había más gente que hizo música para sanar y hacer que otros se sientan mejor.
Muchos músicos llevaron a cabo eventos de caridad y se entregaron todos los ingresos a la zona afectada, lo que es grandioso en este caso. Me siento como que es algo que somos capaces de hacer, porque somos músicos. Pero en general no creo que podemos cambiar las cosas con la música. Por ejemplo, yo no creo que en última instancia, podría salvar a alguien que está muy deprimido. En ese sentido, mi forma de pensar no ha cambiado. Para bien o para mal esto realmente me hizo pensar en las cosas, como que, personalmente, nunca he tenido problemas grandes o severos de mi vida. Además, nosotros tenemos muchos de esos eventos sucediendo al principio, pero ahora ...  en cosas como Twitter, puedes sentir como si hubieras hecho algo bueno por retuitear algo. Aunque no creo que es bueno asumir que has salvado a alguien haciendo eso. El año pasado, siento como que he llegado a ver un montón de personas verdaderas consigo mismos. Personas que no cambian, que son honestas ... Creo que probablemente hay diferentes tipos de gente honesta.

Puede ser extraño, pero creo que está bien tener, "sinceridad inútil". Pero no puedes decir que no hay otra cosa en allí también.
Sí. Incluso si eso era insincero, si realmente tiene algo que moviéndose y realmente ayudó creo que es bastante sorprendente. Pero, por supuesto que hay personas que sólo están trabajando para crear una imagen de sí mismos. Así que creo que la gente que dice, "Es peligroso aquí, así que me voy", e ir más lejos son más honestos. Si usted admite que la protección personal es más importante, entonces, por supuesto, existe la opción de huir. Pero de todos modos, definitivamente nos hemos podido ver diferentes aspectos de las diferentes personas el año pasado.

Para MUCC, el terremoto ocurrió cuando se dirigían hacia su 15 º aniversario. Estas situaciones tienden a hacer que la gente piense sobre su vida en general, por lo que no sosucedio por lo menos un par de veces el  les haya hecho pensar en los inicios de la banda? Dado que es un gran punto de inflexión.
Es definitivamente un punto de inflexión, pero la verdad es que eso nunca ocurrió en realidad. Terminamos llegado a este punto con tanta naturalidad. En vez de que nos ocurriera(N/T:haber sentido el paso de los 15) como un instante, en realidad ha sido mucho tiempo, y creo que vamos a continuar de esta manera a nuestro 20 aniversario. Cuando pienso en cómo son las cosas ahora, yo no veo ninguna razón para que no podamos celebrarlo en cinco años de todos modos (risas).

¿Alguna vez imaginaste lo que serias como cuando fuera su 15 º aniversario?
No específicamente, no. Nunca pensé en lo lejos que iría, o cuando terminaría. Hace un tiempo tuve una entrevista con Nishikawa (Takanori)-san(N/T: T.M Revolution), y yo pensé que era increíble, cuando dijo que tenía metas definidas, como "Yo quiero estar haciendo esto por este tiempo a esta edad". Puesto que no tengo nada de eso. Parece que un montón de gente alrededor de mí lo hace sin embargo. Como en la edad que desea para debutar o lo que sea. Pero no tiene sentido si lo tiene decidido ya y luego el estres llega al respecto, o tratan de forzar a una compañía de grabación o algo así. Eso es lo que pienso. A pesar de que para "hacer realidad sus sueños", creo que las personas que tienen la motivación para ir tras algo que han estado soñando durante años son increíbles. Porque yo no soy así en absoluto (risas).

Incluso si  simplemente tienes empezar a trabajar para una empresa, creo que es posible querer convertirse en gerente o algo esecifico a cierta edad.
Entiendo. Sin embargo, no se estresan al aferrarse tanto a eso? Aunque supongo que podría darle animo extra o algo así. Creo que para nosotros todo el mundo sólo va a su ritmo personal.

Una banda de cuatro personas que van a su propio paso.
Sí. Me sorprendió hace un tiempo cuando entrevisté a Inoran-san, el me dijo que tocó por primera vez en el Tokyo Dome, cuando tenía 24 años. Al escuchar eso me dejó sin aliento (risas). Quiero decir, eso es realmente increíble. Porque eso significa que fue alrededor de los 30 cuando ellos se separaron (luna sea) ¿no? Yo estaba como, asi que el era más joven que yo ahora? Estar frente a eso me hizo la sentir que deberia tener algún tipo de visión o algo así (para su vida)(risas). Pero, esto no es sólo por Luna Sea, sin importar cuánto te esfuerces, la historia realmente no lo recordará. No importa cuánto trates de darle vueltas, no se puede ir en contra de eso. Así que en cuanto a lo que debemos hacer ahora, sólo podemos seguir adelante sin detenernos. Si yo realmente miro hacia el pasado, nunca hemos tenido un descanso o periodo de 2 o 3 meses en los que no estemos haciendo nada.

Sí, Mucc es casi raro en eso, ustedes nunca han tenido una pausa.
Creo que por lo general cuando se ha superado algún  obstáculo se puede tomar  uno o dos meses de descanso y trabajar en las canciones de forma individual o algo así. Nosotros nunca hemos hecho eso. Pero, en realidad, no estoy seguro. La razón por la que nunca hemos tenido tiempo libre puede ser debido a que en 15 años no hemos superado los obstáculos (risas). Si lo hiciéramos tal vez podríamos tomarnos unas vacaciones.

Haces que se escuche como si realmente quisieras unas vacaciones.
Aaah! No sé aunque (risas) en realidad, yo ni si quiera creo que serían vacaciones. Incluso si nos dieran dos meses libres más o menos sería algo así como “Después de esto tendremos que sacar un nuevo material, por lo que cada uno de ustedes debe tener listas 10 canciones” (risas)

Pero en 15 años, el hecho de que nunca hayan tenido que parar es increíble. Y creo que eso tiene valor en sí.
Debido a que nunca hemos padecido ninguna lesión o herida grave. Tal vez solo hemos tenido un poco de suerte en ese aspecto (risas).  No es súper buena suerte sin embargo, no creo en nada de allá afuera como algo del destino, pero si se reconocer la buena suerte. Y pienso que un poco de buena suerte y tiempo pueden ser muy importantes, esto es en lo que más pienso después de continuar por 15 años. Se pueden echar a perder las habilidades de una banda o hacer que se muestre algo más que habilidad

El tiempo puede decidir si algo que debería de haber sido apreciado se entierra, o al revés.
Si, hay un montón de ejemplos a mí alrededor de gente que piensa que si el tiempo fuera diferente esta banda estaría yendo muy bien, y cosas por el estilo.

Entonces ¿han habido veces en estos  15 años en las cuales han sentido que no han tenido esa suerte o tiempo?  ¿o que los tiempos no estaban siendo buenos con ustedes?
Ah, si. Tenemos mucha suerte cuando se trata de salud y también tenemos la suerte básica para ser capaces de seguir con la banda, pero tal vez no tenemos tanta buena suerte en áreas específicas (risas). El simple hecho de sacar un trabajo significa que tienes que tomar muchas cosas en consideración. Así que pensamos en ello y decidimos en un periodo de tiempo, pero tal vez durante el día de lanzamiento surgirán un montón de otras cosas y ya no todo resultara tan bien (risas). Cosas como esas me hacen sentir que dejamos que se nos escape el pez más importante (risas). Supongo que sucede de esa manera puesto que tenemos mucha buena suerte básica.  Al igual que el único día que teníamos un concierto al aire libre y llovió (risas).

Entonces, es así como si nunca has tenido un resfriado, pero entonces  tampoco has ganado la lotería.
Sí, si, si. Así de simple, aunque supongo que lo único que puedes hacer es seguir comprando billetes de lotería y así un día tal vez puedas ganar (risas).

En otras palabras, solamente necesitas seguir adelante con la banda.
Sí, creo que es algo asombroso ser capaz de seguir adelante.  Eso es lo que me hace más feliz que cualquier otra cosa, que no haya ninguna razón para que la banda se termine. Hablando en términos de suerte, cuando miro a mí alrededor hay muchas bandas que creen que si hubieran empezado 4 o 5 años más tarde ahora serían mucho más grandes. Por ejemplo, pueda que  una banda sea la pionera  en un campo determinado, pero tal vez si hubieran esperado hasta que ese campo se hubiese desarrollado, habrían sido más grandes.

¿piensan alguna vez de sí mismos de esa manera?
Para nosotros esto solo ha sido un patrón de suerte, dado que para MUCC  hubo un pionero cali≠gari, así que fuimos capaces de adentrarnos en el campo que ya ellos habían creado. Y nunca hemos tenido ninguna dificultad grande. Así que no estoy realmente en condiciones de dar ningún consejo sobre qué hacer  si estas en una banda, Puedo ver lives y dar consejos aquí y allá, pero no puedo decir nada cuando se trata de los objetivos  futuros o de la dirección. Simplemente vendrá a lo que estoy personalmente interesado, además  yo no creo que mis preferencias personales sean la respuesta correcta para todos.

Yo realmente no creo que seas del tipo de personas que emite “aires sempai”, Tatsuro – san. Por cierto, el otro día twitteaste, inusualmente, que “hoy hay un montón de bandas sin individualidad”  Y que todo el mundo va con las mismas tendencias. ¿Eso vino a colación por algo específico
No, no realmente. Simplemente ese ha sido mi estado de ánimo últimamente, creo que todo está en declive, últimamente cuando hablo con mis amigos músicos, estamos de acuerdo en que dado a que hoy no hay artistas jóvenes con el poder suficiente para hacernos sentir en peligro nosotros simplemente continuamos envejeciendo. No hay nadie que nos haga sentir como si fuésemos a convertirnos en fósiles si nos descuidamos. Así que supongo que pensé que sería bueno decir algo como eso para que así las cosas se agitaran un poco. Ya sabes, no hay nadie que realmente se haga notar allá afuera, nadie que sea realmente fuerte; todo mundo esta copiándole a otra persona, y todo es prestado. El sonido, el maquillaje, las letras, el estilo de cantar. No hay bandas que para mejor o peor sean demasiado únicas, debido a que los fans también parecen querer “lo que es popular”.

¿Me pregunto por qué todo se ha vuelto de esa manera?
Estoy empezando a creer que es porque lo que las compañías están haciendo no es bueno, y para ir más lejos, es también por cómo las cosas se difunden  en internet. Las cosas son tan fáciles de conseguir ahora, primero que nada puedes escuchar música sin comprar los discos, lo que significa que la mayoría de personas solo compra los discos que realmente quieren, ya no hay muchos que se preocupen por escuchar música con muy buena calidad. Así que las personas que venden música deciden que las bandas que actualmente tienen no son suficientes y buscan otras nuevas para compensarlo, y todos ellos escogen bandas que aún no están listas. Las compañías están invitando a las bandas que antes no hubieran estado en ese escenario todavía, incluso si quería estar en uno, por lo que las bandas que ni siquiera han hecho  un “one-man” show se unen a alguna empresa. Es entonces cuando los adultos empiezan a decidir cosas para bandas que no tienen una dirección determinada o individualidad todavía. Ellos tienen que escuchar lo que dicen y están a su merced, y así la banda falla. Luego las bandas empiezan a decir cosas extrañas como “Ellos no nos ayudaron a vender”…  Estamos en ese tipo de círculo vicioso y no hay quien lo resista. No hay muchos que dirían: "Sí, estamos recibiendo ofertas por todo el lugar, pero no hemos tomado ninguna, ¿no es increíble?".

Así que supongo que simplemente termina con los adultos haciéndose cargo de las amenazas.
Si, y lo que es peor es cómo las compañías, los medios de comunicación o incluso los festivales que nunca se interesaron en el visual kei lo están haciendo de repente. En este género, aunque se dice que la industria de la música está en una depresión, los números no cambian. La demografía es bastante fija, por lo que los CD son más fáciles de vender en comparación con otros géneros, y los números son más fáciles de predecir. Supongo que es por eso que ellos pretenden que están en  "la adopción de nuevos estilos", y llegar de esa manera. Honestamente, me dan ganas de decir: "Pero ustedes ni siquiera estaban  interesados en el visual kei antes ¿no era así?". Incluso alguien como yo puede decir que los problemas de dinero se están volviendo desesperantes.

Los adultos tienen la culpa de sólo mirar hacia el futuro inmediato, pero también lo son las bandas que son tan fáciles de convencer. ¿Es eso lo que quieres decir?
. Pero no estoy seguro. Después de estar  alrededor después de 15 años podemos sentirnos auto -  importantes  y decir: "Ah, es tan aburrido". Pero si las posiciones se invirtieran y estuviéramos tratando de formar una banda ahora, probablemente estaríamos pensando mucho en ello. El verdadero problema es que ya no quedan muchas personas (risas). ¿Y cómo debería sonar nuestra música? Aunque en lugar de pensar ¿Qué deberíamos de hacer? Es mejor hacer solo lo que realmente quieres, y si entra en conflicto con alguien más, entonces no puedes evitarlo, en lugar de copiar a alguien más, simplemente diviértete haciendo lo que amas. Creo que eso es lo que es, se siente como si la diversión estuviera faltando últimamente. Al igual, todo lo que tienes que hacer es usar un poco la cabeza. Pienso que si usas tu cabeza desde el inicio todo se vuelve algo compacto. Aunque supongo que si puedes llegar por la distancia más corta entonces eso está bien, cuando terminas en algún lugar después de haber hecho tantas cosas diferentes, aún si se siente como una manera indirecta, creo que eso es lo más corto al final. Y es diferente para cada banda, Luna Sea tocando en el Tokyo Dome aun siendo muy jóvenes fue el camino mas corto para ellos,  nosotros nos tomamos nueve años para tocar en el Budokan y 15 años para estar donde estamos hoy fue también la distancia más corta.

Entonces, hasta llegar a ese lugar que no saben cuál es ¿Cuál sería la distancia más corta?
Sí, Por ejemplo SID tocó en el Budokan tres años después de su debut creo que así fue ¿no? Eso puede sonar rápido, pero si  ves a Mao-kun como un solo artista entonces le habría tomado mucho llegar hasta ahí. Pero entonces ¿no era el tiempo necesario? Era el camino más corto incluyendo ese momento. Así que tienes que moverte entendiendo eso, Sin embargo tratar de hacer que una banda entienda eso es imposible. En realidad amo a los idiotas que no entenderán esto aún si se los explico (risas). Me gustaría que haya más bandas estúpidas como esas, esta conversación se iría directo a sus cabezas, me gustaría verlos de manera que dijeran: ¿De qué están hablando? Realmente no lo entiendo, pero mientras seamos fabulosos ¿A quién le importa?

Definitivamente no estás tratando de ser uno de esos viejos conferencistas ¿o si?
Nope (risas) solamente digo que sería mucho más divertido para mí si hubiera más bandas así.

Pero ¿alguna vez has pensado: “dejen de insistirme con  su vieja manera de hacer las cosas”  cuando tus sempais te dicen algo como eso?
hum, incluso si pienso eso por un segundo, cuando suba con ellos al escenario  pensaré “¡Ellos son increíbles!”  Y su sonido me hará entender. Y no hubo nadie que me lo dijera en realidad, simplemente, mientras estábamos comiendo o bebiendo juntos o algo así. Ao-san (cali≠gari) ha dicho muchas cosas en entrevistas y cosas por el estilo, pero nunca me ha dicho nada por estilo directamente. Su sonido simplemente me golpea por dentro así como: “¿Cómo podemos darle un golpe bajo a estos Kouhais tan energéticos? Y hacemos tanta presión como podemos  creo que eso ha contribuido  a nuestra buena relación.

¿Entonces actualmente no hay ningún Kouhai al que puedas atormentar de esa manera?
No hay ninguno en el que pueda pensar en “golpear sangrientamente”  Al igual que la manera en que un león papá empuja a su cachorro desde una colina y espera a que escale de nuevo (risas) Quiero ser capaz de hacer algo como eso. Algún tiempo atrás, cuando se decidio que tendríamos un “two – man – show” con otra banda, uno de los chicos de producción me dijo: “Esta banda esta empezando a estancarse, así que ¿De verdad crees que ustedes pueden atacarlos sin que ellos se den cuenta?” Así que pensé que aunque nos hayamos estado llevando bien, iría hacia ellos con la intención de romperlos en pedazos. Entonces después de que terminamos nuestro setlist  ellos estarían  pensando, ¡Yo no quiero ir después de ellos!" Esa sería la clave. Pensar en la lista de canciones y otras cosas con eso en mente era tan divertido (risas).

Tú realmente tienes una buena personalidad, Tatsuro – san.
¡hahaha! Pero necesitas tener a todos así de confortativos. Creo que para eso están hechos esa clase de eventos, no solo para atraer más gente. Tuvimos que hacerlo para que de esa manera ellos acabaran lamentando el habernos invitado. Cuando éramos más jóvenes nosotros también nos divertimos mucho en esa clase de eventos, los otros intérpretes eran grandes bandas, cuando nosotros éramos los primeros en subir al escenario era realmente divertido simplemente hacerlo y luego huir.

Aunque en la medida  en que vas envejeciendo, el hecho de simplemente “hacerlo y huir” se va volviendo menos aceptable.
Sí, pero lo que más odio son las personas que tratan de obtener la mejor parte y dicen: “yo quiero ir primero” incluso en un evento donde es obvio que las cosas no saldrán tan  bien a menos que ellos vayan de último, simplemente creo que es mezquino, y me siento mal por la banda que tiene que salir hasta el final.  Así que si estamos en un evento y creemos que estamos en una situación en la que debemos aparecer hasta el final, seremos honestos y saldremos hasta el final.

Dado que los lugares ya han sido decididos, ¿entonces están seguros que pueden reclamar una victoria aplastante?
Y no quiero ser mezquino acerca de esa clase de cosas, he venido notando que esa clase de mezquindad aparece en twitter de vez en cuando, así que a veces  solamente  la veré reflejada ahí (risas).

De verdad que vas tras ellos ¿eh? A pesar de que “eres un hombre de buen corazón” (risas). (tomado de su perfil de twitter)  Sin embargo, tú entiendes tu propia posición, por lo que eres capaz de adaptarte desde allí.
Eso es cierto. Fuera de estos 15 años, los últimos dos años... ¿o debería decir desde que cumplí los 30? todo ha sido tan divertido. Hacer música y ser capaz de hacer tantas cosas diferentes es divertido. El equilibrio entre lo que quiero hacer, lo que puedo hacer, y lo que quiero hacer es la correcta. Y creo que estamos en la posición perfecta como una banda. Podemos pasar un buen rato con las bandas más jóvenes, y estamos en un punto donde nuestros sempais nos invitan a hacer varias cosas también. Incluso músicos de géneros completamente diferentes, están comenzando a decir: "No me importaría tocar con alguien más si se trata de MUCC". Es una posición en la que estoy muy agradecido de estar.

Yo no creo que haya sido la suerte la que les permitió ganar esa posición.
Creo que en realidad fue porque salimos e hicimos muchas cosas, y nos tomamos mucho tiempo para hacerlas. Diciéndolo de forma simple, al principio las camisetas de MUCC no se vendían para nada, a pesar de que era así para todo el mundo dentro del visual kei. Pero continuamos fabricándolas todo el tiempo y la gente empezó a comprarlas; una vez que se convirtió en algo estable y como resultado a esto las toallas y camisetas empezaron a irse en cada live.  También me di cuenta de que si otros géneros no iban a tener  nada que ver con nosotros entonces debíamos de crear nuestro propio y raro evento sin género, luego se extendió a medida que más y más gente participaba alegremente. Supongo que estamos donde estamos ahora por que a la fecha continuamos haciendo esa clase de cosas, así que definitivamente no es suerte.

Y probablemente ustedes no estaban calculando los resultados que esas acciones iban a tener.
No se calculó en realidad, era una cosa tan simple. Si nadie nos invitaba entonces nosotros mismos haríamos la invitación. Nunca pensamos acerca de qué efecto tendría. Si nos divertíamos, las otras bandas participantes se divertían, y los fans lo disfrutaban, entonces eso era lo único que importaba. Lo único en lo que si  pensábamos a  la hora de planificar un evento era en  invitar sólo a bandas que realmente nos hicieran sentir amenazados y a aquellos que estaban en un género completamente diferente. Así para la mayoría de los fans  sería la primera vez en que verían a esa banda, pero si daban un show increíble entonces los harían  pensar: "Mierda, tenemos que ir tras ellos". Es ese nerviosismo, esa mudez y el “realmente lo hicimos esta vez”  la especie de sensaciones  que me gustan más que  cualquier otra cosa en el mundo (risas). No es nada especial, sin embargo, es justo  lo que siempre veíamos que hacía cali ≠ gari, en Tokio Chikatestu los  vimos planeando un evento con bandas que se los comerían por completo, es por eso que queríamos que nuestra "En" fuera igual. Así como la primera vez que invitamos a Cockroach, fue increíble. Naturalmente tuvimos que salir al escenario primero, y debido a que nadie los había visto antes, su presentación estuvo bastante silenciosa,  sin embargo, quien vendió  más discos ese día fue Cockroach.

¿Así que quieres más de esa sensación de peligro?
Realmente la quiero, no hay suficiente de ella. Para bien o para mal, una gran cantidad de fans del visual kei son bastante ortodoxos y cerrados de mente, yo creo que deberían de dirigir su vista a otras cosas diferentes y escuchar distintos tipos de música, por que si lo hacen y aun así dicen que les gusta MUCC  entonces eso nos hará aún más felices; no seremos capaces de llegar más lejos si no lo hacemos de esa manera ¿Qué es lo que tienen de bueno las bandas que me gustan? ¿No es mejor darse cuenta de esa manera? Es como: “¿No es nuestro ramen el mejor? El de ellos es bastante bueno también, pero es un poco diferente ¿no?

Entiendo. Y creo que, debido a  que las bandas  jóvenes no están subiendo a la parte delantera, no hay mucho espacio en la parte superior.
Sí, todavía hay demasiados sempais (risas) Aunque el número de kouhais tampoco está aumentando, es como si no importara cuánto tiempo pase aún estamos en el medio. No dejo de pensar, que no todo el mundo se va a dar prisa y se irá (risas). Sin embargo, los sempais que se quedan tienen tanta vitalidad. En serio, no quedan nada más que monstruos  (risas). Si deseas  hacer tu  camino en medio de todos estos monstruos, entonces lo único que puedes  hacer es convertirte en un monstruo. Y dado a que hay tantas personas a nuestro lado que son como una espina, es por eso que también queremos llegar a ser una espina en los lados de nuestros  kouhai.

Justo en este momento hay monstruos y algunos zombies resucitados sobre MUCC
, Y los zombis no pueden morir otra vez. Así que ese es nuestro problema (risas). Luego, al mismo tiempo, el kouhai que tienen el poder de venir a nosotros.... no es que no hay ninguno, pero definitivamente no son muchos.

¿Alguna vez sientes que debes impulsarlos de alguna manera?
No realmente, porque el simple hecho que alguien necesite de otra persona que haga eso por ellos es bastante malo, eso es algo que tiene que ocurrir naturalmente. Así  que tal vez si yo encontrara una banda a la que  considerara como buena probablemente les diría: “incluso se reciben muchas ofertas, no deben atarse a nadie” (risas) ustedes pueden cuidar de sí mismos por un tiempo, hasta cierto punto esto puede llegar a funcionar bien sin tener que depender de los adultos, Aunque si un planificador de eventos necesitara a alguien entonces yo los invitaré, pero pienso que ustedes deben hacer lo que puedan por si mismos y averiguar que tan lejos pueden ir por su propia cuenta. Creo que es seguro decir que hoy no hay muchas empresas que estén dispuestas a ayudar  a las bandas a crecer. Ellos les ayudaran a vender, más no a crecer. Así que hasta cierto punto creo que las bandas deben ayudarse a sí mismas a crecer, de lo contrario fallaran.

Pero creo que las empresas estaban reclutando bandas tempranamente  en cualquier generación, por lo que en cierta medida, es probable que las mismas cosas  estén ocurriendo de nuevo.
Sí, y la única razón por la que nosotros éramos únicos fue porque nos quedamos atascados con Cali ≠ Gari, No podíamos ser demasiado similares pero tampoco tan diferentes debido a  que era una comunidad de chicos de diferentes géneros que no encajan en ninguno de ellos. Creo que el hecho de que hayamos crecido en ese ambiente viendo sempais como Cali ≠ Gari fue realmente importante. Si nos hubiésemos unido a una de esas compañías, cosas como estas les pasan a las bandas visual kei, creo que las cosas habrían sido muy diferentes. Es ahí donde somos los más afortunados (risas). Así que básicamente al  haber nacido en Ibaraki estuvo cali ≠ gari, y La Vie En Rose, que es un año mayor que nosotros. Luego fuimos nosotros y Cockroach, hay un montón de bandas raras de Ibaraki.

No es justo al lado de Tokio, pero no está tan lejos  tampoco. Esa distancia también podría tener algo que ver.
Tal vez. Hay mucha  naturaleza, pero ya que está bastante cerca de Tokio, los sempais que  trasladaron a su base a Tokio aún volvían de vez en cuando. Y ellos nos mostraban  la influencia de Tokio. Pero dado que su base estaba en Tokio, nunca se agrupaban en casa. Eso probablemente tuvo gran impacto también, Me sorprendió la primera vez que vi a cali ≠ gari en Shinjuku Loft, y pensé: "Si hay diez bandas en Tokio, hay diez estilos diferentes". Aunque ahora si pienso en ello fue solo porque era el evento de Cali ≠ Gari (risas). Así que ese fue nuestro fundamento. Naturalmente cali ≠ gari vino a nosotros con todo su poder, así que lo único que podíamos hacer era  presionar con todo lo que teníamos.

Así que MUCC tiene esa fuerza ahora debido a esas raíces.
Y, por supuesto, somos un grupo de miembros de extraños. Simplemente chicos con personalidades fuertes, creo que hicimos un buen trabajo  juntando individuos   de un lugar como Ibaraki de esta manera, creo que fue el destino.

Esa si que fue una buena frase de remate ¿no crees?
(risas). De todos modos ¿cómo podría llamarlo si no destinoSupongo que esta es una de las ocasiones en las que creo en el destino.

La conversación se ha ido  uniendo  muy bien, pero me gustaría hablar un poco más acerca del  "ahora". Han cambiado  de disquera  y lanzaron dos singles, así que  ¿supongo que un nuevo álbum está en construcción?
El trabajo ha sido realmente muy divertido últimamente. Las letras son un poco más divertidas también.  Recientemente he tenido más tiempo para trabajar en ellas, además  las canciones son más individuales y hay canciones más lúdicas sobre todo. Por alguna razón, mi cabeza esta más despejada  ahora que en comparación al  escribir las letras de cuando estábamos trabajando en "Karma". Además  me he vuelto más travieso.

Creo que eso es probablemente porque ustedes ya establecieron lo que debe ser MUCC. Así que ya no tienen que seguir apuntando a algo así.
Sí, es por eso que quiero seguir haciendo un poco de presión en ello por un tiempo más. A veces, cuando escucho canciones que escribí cuando tenía 24 o 25, siento como la elección de mis palabras y la perspectiva en general era más nítida, Como si hubiera estado irritado por algo; pero creo que eso es algo que el rock debe tener. Ahora con MUCC, puedo agregar algo de diversión a esa irritación, Y hacer mucho más con las canciones en sí. Creo que el álbum va a tener ese sentido de diversión inmerso en él, aunque, por el momento, no hay nada por lo que deba de estar irritado (risas). Además no creo que haya nada malo en ese tipo de ambiente o forma de pensar, la forma de pensar que tenemos porque somos jóvenes  y la atmósfera que podemos crear porque estamos donde estamos ahora. Sería genial que podamos hacer un álbum que  mezcle y equilibre esas dos cosas.

Puesto que no hay muchas bandas jóvenes que tratan de hacerlos caer ¿No sientes como si ustedes podrían mantenerse a sí mismos comolos jóvenes”?
Bueno, quiero permanecer fuerte. Debido a que estamos dejando que las espinas de nuestro lado sepan  más y más  por encima de nosotros  que podemos asumirlo, por lo que creo que ellos también tienen que hacer lo mismo. Es por eso que es muy divertido. Dónde nos encontramos nosotros ahora es tan divertido además tenemos una gran cantidad de armas que podemos utilizar.

Y todos estamos deseando que llegue el festival el 09 de junio para celebrar su 15 aniversario.
Sinceramente solo quiero divertirme. Sería genial si termina siendo un concierto donde los fans estén constantemente pensando con entusiasmo: "¿Me pregunto qué viene a continuación?". Debe ser llenado con un montón de trucos y entusiasmo de todos modos, dado a  que no está atado a un álbum, creo que debe haber un montón de ruido. También porque es nuestro 15 º aniversario,  lo hemos dividido en tres partes de cinco años cada uno. No estamos pensando en ir en orden cronológico, tampoco, y los intervalos entre ellos no solo se llenarán con la espera. Entonces, después de nuestro 15th anniversary live, a dónde iremos  desde aquí… Eso es lo que estoy realmente esperando con interés  por  el momento.

--
Fuente: Astraphile
Traducción al español: Staff Mucc Colombia.
Shared: Mucc Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario