Mucc col tweet

domingo, 11 de marzo de 2012

[Entrevista] Natalie power push (Natalie.mu) Marzo.07.2012

Posted by Tatsurou amai. On 20:46 No comments

Ojalá me perdonen los atrasos en las actualizaciones con esta entrevista ~
es bastante interesante por que hablan  además de arcadia y nirvana, del concierto en el mucc day y... chakchaaan xD no les haré spoiler, léanla toda y emocionense xD.

----
El título Nirvana fue dado para dar énfasis en un impacto.

 Invitaste a Yoshito Tanaka-san para participar en  su nueva canción "Nirvana", Que te hizo decidir para que quisieras trabajar con el?
Miya: Desde un inicio le había dicho al staff que quería un arreglista para Arcadia y Nirvana, por lo que introduje a Daishi-dance san quien trabajó en Arcadia y Tanaka san en esta ocasión. Ambos crean esa sensación deslumbrante tan bien, as´que estoy contento con el resultado. 


El titulo de la nueva canción Nirvana, es una palabra budista que hace referencia a la "paz" o "salvación", Por que se decidió por este título?
Miya: No tiene nada que ver con la banda nirvana. Yo sabía de la palabra nirvana, pero hasta que no busque mas a fondo no supe su significado. Pensé que era una palabra con impacto, cuando me fijé sobre esto, acababa de suceder, tenían un matiz similar.


La letra, "en un rincón de este mundo roto, estamos mirando hacia el cielo" es también muy memorable.
Miya: En realidad, el titulo y la letra no tienen nada que ver, la palabra Nirvana no esta en la letra y no existe ninguna conexion en la letra con la palabra nirvana, pero cuando la canción estuvo terminada y le di ese títuto, solo pensé en ello en forma. Lo mas importante que quería era algo con un impacto.


Entiendo, Alguien mas recuerda lo que pensaron cuando escucharon por primera vez el titulo?
Yukke: Me enteré cuando recibí un mensaje que decía: "he decidido para el titulo, nirvana" pensé que era algo realmente interesante y atractivo. Es fácil de entender y recordar así que pensé que encajaba bien con la canción.


Tornándose amable/fácil, pero equilibró y todo terminó en letras rectas.

La perspectiva de las letras, hacen pensar en japón después del terremoto, de algún modo.
Miya: Escribí la letra justo después del terremoto, supongo, que eso fue alrededor del final de abril del año pasado.  probablemente estaba en ese estado mental, creo  que mis emociones al hacerlas se muestran por si mismas, en las letras.


Tatsuro san, te acuerdas de tu reacción cuando escuchaste la canción por primera vez con letras?
Tatsuro: pensé que era muy sencilla. las letras temporales tenían algo de inglés en ellas al principio, asi que supuse que tendría mas de un flanco, pero las letras terminadas resultaron rectas-hacia adelante pero bien- equilibradas (con secuencia sencilla) y pensé que se habían convertido en algo mas suave.


El sonido y la letra en si es bastante emocional y uno podría llamarlas como un MUCC clásico, sin embargo las letras están llenas de suavidad y dulzura.
Tatsuro: eso es gradualmente mayor, esa sensación de calma  como recta-que avanza  se hace muy  bueno para mi cantar de esta forma.


Satochi san tenias que tener cuidado en algo al momento de grabar la batería?
Satochi: La canción tiene un aspecto desenfrenado, pero en el estudio me di cuenta que es una canción donde la velocidad es realmente importante, tuve un tiempo duro para superar esta brecha al principio.


El remix de Moonbug fue escuchada por primera vez en la masterización.


- Por cierto, que te llevo a pedirle a Moonbug san que hiciera el remix para Nirvana?
Miya: soy un gran fan de Moonbug san y me le presenté en un club. yo también participo en DJ invents, así que de este modo fué como llegué a conocerlo y plantearle la oferta.


Cuando le pediste que hiciera el remix, le hiciste saber que era lo que querías que el hiciera antes de empezar?
Miya: no, en absoluto. todo fue como: "podrías hacer un remix para esta canción?" "claro!". No fue necesario decir nada más. yo ni siquiera revisé la pista terminada. La primera vez que la oí fue durante la masterización. Yo tenia una vaga idea de que si le pedia a esta persona, probablemente el lo haría de este modo... pero mientras habian partes que sonaban como yo esperaba, hubo otras que me sorprendieron, yo pensaba que el tenia un estilo un poco diferente al del resto de DJs, así que me alegré de haberle preguntado.a pesar de que me dijo que anduvo (en la canción) un poco... bastante en serio.


El uso del sonido se maneja diferente cuando viene de alguien que se especializa en rock de alguien que no.
Miya: Es correcto. es diferente y el agregó un montón de ideas que no imaginábamos, así que tener ese tipo de sensación fue realmente genial.


Es interesante que se pueda llevar a si mismo con música de club y al mismo tiempo dejando un tipo de rock que se siente.
Miya: la música de club con ese ritmo, seria probablemente algo comodrum and bass or dubstep. creo que ahí es donde se puede hacer o ser algo relacionado con rock.


Incluso si  mucc canta con una guitarra acústica por un lado, puede materializarse.


Este single también incluye un arreglo de "música de club" de Saishuu Ressha.
Miya: hice una nueva pista, con la intención de mezclarla, pero resulto siendo una versión tan diferente de la original que no podía usar la pista original con las voces para los arreglos, así que tenia que el (tatsuro) tenia que cantar todo de nuevo. mientras estábamos haciendo los retoques, se sugirió un modo diferente de cantar para este arreglo, terminando con un estilo muy diferente del original.


La canción original tiene un ritmo mucho más rápido, pero este  se siente mas temue. 
Miya: a pesar que el canto es el doble de rápido. de este modo es  opuesto  a Nirvana. Si lo comparas con Saishuu Ressha, donde la pista es mas lenta, pero el canto es dos veces más rápido, Nirvana tiene una  pista mas fuerte/alta, pero una melodía mas tranquila.


Entiendo, han pasado unos 5 o 6 años desde que se registraron las voces por primera vez para Saishuu Ressha, pero tatsuro san como fué esta vez?
Tatsuro: como estoy tan familiarizado con la versión original, estaba nervioso por el cambio de melodía, pero  la propia grabación marcho increíblemente suave (muy bien) y aunque el ritmo de la melodía se duplicó,  era difícil no tropezar con las palabras que debían cantarse demasiado rápido.


Pero no tenias preocupaciones por el cambio en el sonido?
Tatsuro: realmente no. la mayoría de las canciones  mucc pueden sostenerse por si mismas con solo una guitarra acústica, asi que pienso que es fácil ir con cualquier tipo de arreglo.


El siguiente enganche viene con una canción titulada "barusu"(balse/bals)


Nota del traductor: en la película de ghibli "el castillo en el cielo" la palabra"barusu" fue el hechizo utilizado para destruir el castillo. Desde 2003 cuando la película fue transmitida en TV.  Los servidores de chat fueron arrasados por otakus postenado "balse" todos al mismo tiempo. Cuando la película fue  lanzada al aire en 2009,  el numero de personas diciéndolo en twitter rompió los records de mas tweets con al misma palabra a la vez. 25.000 por segundo.


Balse es la otra canción que acaban de grabar, cuando se presentó por primera vez el titulo de esta canción en Natalie (el sitio web), se convirtió en un tema bastante grande.
Tatsuro: Así fue. Una o dos semanas después de que grabáramos la canción, "El castillo en el cielo" fue transmitida de nuevo en TV, lo cual causó mucho revuelo en twitter, y pensé que si anunciaba un mes después que el titulo de la canción era Balse, la gente asumiría que elegimos ese nombre para ir con la popularidad en twitter. Yo no quería eso, así que  mientras pasaba la conmoción, decidí decirles a todos que Balse pasa a ser el titulo de la canción del Side B, antes de que fuese interpretado/encontrado de otro modo.(lol)


Así que es o fue lo que pasó (lol)
Tatsuro: Pensé que era un buen momento para continuar y decirlo, pero cuando lo hice, la gente estaba como: "ehhh? solo esta diciendo cosas raras de nuevo"(lol).  Asi que cuando el articulo salió en Natalie, Balse causó una conmoción aun mas grande y eso fue todo.


Así que realmente fue tomado de esa película, aunque la expresión "palabras de destrucción" están presentes en la letra.
Tatsuro: ha pasado casi un año desde el terremoto y  yo quería poner ese sentimiento nebuloso, de no ser capaz de saber si las cosas han cambiado para bien o para mal. además quería ponerles un sonido "rock party" . Ese no era el titulo cuando empecé a escribirla, pero mientras escribía y añadía matices cínicos y juegos de palabras, noté que sería interesante poner ese nombre con el espíritu de la canción. En vez de usar una palabra sencilla, me decidí por ese vocabulario común, que por dafault todo el mundo debe saber y elegí Balse.


Palabras como Nirvana y Balse,  te dejan una impresión poderosa, este tipo de simbolismo simple, es un recurso muy moderno en cierto sentido.
Tatsuro: no tiene mucho sentido hacerlo. "MUCC" "Nirvana" "Balse"... es difícil decir cual es el nombre de la banda (lol). "Red moja", "Kurt Cobain" "Miyazaki Hayao". es como, que pasa con todo esto?


Balse fue parte de cierta música en un principio. 


En cuanto a Balse, es un numero de rock con arreglos simples que se arrastra fácilmente por riffs, que me dió una impresión ligeramente diferente de lo que ha estado haciendo MUCC hasta ahora.
Miya: Esta canción tiene una sensación de fuerte Rock n' roll y lo imaginé como un sonido similar a JET (banda australiana). Sin embargo, al inicio la hicimos como una canción que combinaba dos temas completamente diferentes, que usan un riff similar.

Eeh? que quieres decir?
Miya: La primera mitad de la canción original tenia un sabor a Rock n' roll y la segunda tenia  un ritmo mas metal. pero tuvimos la idea de que si las separábamos, funcionarían igual de bien. así que la dividimos en 2 canciones. decidimos que la parte de rock n' roll sería balse que se incluiría como la canción de acoplamiento (sideB) para este single y la parte metal estaría en nuestro próximo álbum. La parte metal, también tiene un riff similar en una parte a  balse, así que ustedes lo notarán i será como " ah!". supongo que puede verse como un niño y una niña mellizos.


Supongo que es un performance fácil para el equipo rítmico.
Yukke: No tuve que pensarlo demasiado con balse, y o era capaz de tocar simplemente con buena energía, ni siquiera tuve que practicar demasiado. Y lo terminé en un solo tiro, con un tipo de sentimiento áspero en ello.

Satochi: Cuando estaba grabando la canción e quede pensando en tocarla en vivo. Acabo de imaginar a los fans respondiendo al sonido, levantando sus puños y sus rostros, cuando se están divirtiendo mucho.


Imagina un nuevo álbum siendo "Aparentemente/mas/que/Mucc"


Incluyendo el remix, todas las canciones de este single son muy diferentes unas de otras, llegue a pensar que era muy estilo de Mucc, Ustedes estan trabajando en un nuevo álbum próximo, así que como va eso?
Miya: Hemos trabajando en el muy duramente todo este tiempo, pero finalmente creo que todo empieza a unirse. Probablemente va a contener canciones similares a nuestro ultimo álbum karma, pero si lo ves como un todo, va a pasar por encima de Karma y va a acercarse a lo que es mas la el sonido de la banda.


Así que el álbum como un todo no irá en dirección de Arcadia o Nirvana?
Miya: Probablemente no, aunque sería mas como "Mas como MUCC" una imagen de esto.


Que quieres decir con "Mas como MUCC"?
Miya: Pues va a ser un revoltijo, igual que siempre, pero más que nada será capaz de mostrar que clase de banda es MUCC al estar en el momento crucial de su aniversario numero 15.


El concierto de "MUCC day" es una serie de 3 partes, que mira hacia atrás 15 años.


Con este año iniciando su 15 aniversario, Habrá un concierto a ara escala este 9 de junio en Makuhari Messe, que clase de concierto están pensando en que se convertirá?
Miya: en esta ocasión hemos decidido separarle en 3 partes: 1997-2002 | 200  2-2007 |2007-2012, que será diferente a l oque hicimos el año pasado en el budokan el mayo pasado y como será mas largo, puedes suponer que  podrán experimentar los 15 años de mucc mas cercano esta vez.


Se espera que performen un montón de canciones que no han tocado hace mucho tiempo.
Miya: creo que la mayor parte  serán canciones que no hemos tocado en un tiempo y luego suban al azar canciones mas recientes. pero en lugar de tocar las canciones viejas al igual que lo hicimos en su momento,  queremos mostrar como esas canciones son realizadas por nosotros. Hay algunos sonidos que solo pueden ser tocados por los antiguos nosotros, pero nosotros no queremos tratar de replicarlos.


Supongo que no podrían saber lo que sucedería si trataran de replicar ese tiempo.
Miya:  He visto muchas bandas que se disuelven y luego vuelven a estar juntos  y sentí que realmente eran diferentes antes que rompieran. Como mucc nunca se ha disuelto, no tendrá tantos cambios como una banda que regresa a estar junta, pero a una si no están obligados a hacer un montón de cosas que han cambiado en 15 años.  Hay partes de mucc  que se han convertido en algo mas como un equilibrio. creo que tenemos un mayor poder de persuasión ahora cuando tocamos nuestras viejas canciones así como también hemos mejorado en canto y técnica. Aunque creo que solo hay un puñado de personas que han escuchado esas viejas canciones en vivo en su tiempo.


Tres juegos de batería para tocar? Los instrumentos musicales se reproducen al tiempo.


Cuando comparas las formas de cantar y expresar las canciones viejas y las nuevas, estoy seguro que tambien hay cosas que han cambiado para usted, Tatsuro san.
Tatsuro: Se me ocurrió durante el performance  en el budokan del mayo pasado, " si yo  fuera a grabar esta canción ahora, probablemente la cantaría de esta manera". Pero si escucho la música objetivamente, me hubiese gustado cantarla de la forma como fue grabada originalmente. por eso trato de cantar de la misma forma todo lo que pueda. quiero dejar la parte con el mayor gancho de la forma en al que estaba. pero si dejo todo tal y como es (en la grabación original) se tornaría muy aburrido para mi como vocalista. Es difícil encontrar un equilibrio, pero también es divertido averiguarlo.


Entiendo, Yukke san que hay sobre ti?
Yukke:  Para mi hay tantas cosas que no podía hacer antes, y el mayor cambio es que por fin puedo expresarme de mejor manera. También hacer cosas como usar los mismos equipos o el mismo bajo como antes. pero actualizándolo poco a poco, para que se adapte a nuestro estilo reciente.

Miya: ah,  por cierto, yo estaba pensando en usar 3 sets de batería diferentes, para cada una de las tes sesiones. Desde que actualizamos nuestros instrumentos, hay partes que hacen pensar, " en la grabación original, el bajo atacaba sonando muy áspero, pero ahora suena mas débil y no resulta tan emocionante." Si yo fuera un fan, estaría decepcionado. Así que en cuanto a los instrumentos que llevaremos, quiero repetirlo como era antes.

Yukke: Justo por eso, podría a llegar a ser un concierto mas extremo que  el concierto del año pasado en el budokan.

Tatsuro: Y estamos pensando en divertirnos en los pequeños intervalos entre las tres partes Así, queremos que los fans se diviertan tanto como sea posible, incluido los intervalos..

Yukke: aunque tres juegos de batería suena difícil.

Satochi: "suena difícil?" esta es la primera vez que he oído hablar de esto, tu sabes (lol).

Miya: bueno, vamos a poner un puesto, luego los levamos dentro y fuera, cosas así.

Tatsuro: Podemos dejar de tener esta reunión aquí? (lol)

Todos: hahahaha (risas)


Cuando MUCC es el artista principal


Quedé así, como satochi san cuando dijeron que habría tres juegos de batería.
Satochi: Esto hace que sea difícil para mi .... (lol)

Tatsuro: haremos eso de usar tres sets?

Miya: lo haremos.

Satochi: bueno... de todos modos, estoy deseando hacerlo (lol). El año pasado tocamos muchas canciones viejas, Pero no estoy necesariamente voy a esto como "Vamos a tocar canciones viejas!" Durante los ensayos, las partes que tienen problemas son las mismas  que antes, Cuando recuerdo haber tenido problemas con algo en el pasado, incluso ahora cuando la toco todavía se siente de esa manera. Mi plan es trabajar en aquellas partes, y mantener las partes que se sentían bien en el tiempo, en el modo que eran..


Recapitulando lo que han dicho, esto parece como un 9 de junio que llegará a ser un "MUCC festival" organizado por Mucc.
Tatsuro:Va a ser como tres diferentes bandas tocando en cada una de las tres partes.  Ademas no vamos a seguir cada  etapa en orden, será al azar. ¿Qué era de MUCC será el acto de apertura y cual será la cúspide? espero que estén deseando a que este día llegue.

---
Fuente: Natalie.mu y  Astraphile
Traducción al español/ Correción:  Mucc ★Uncensored★ Colombia

0 comentarios:

Publicar un comentario